Consultas Frecuentes

Modalidad
   Queremos contarles que a partir de una reorganización en la huerta, trabajaremos con un límite de canastos semanales, teniendo en cuenta la producción dentro de la finca.
 Esto implica un cambio en la forma de recibir sus pedidos; una vez alcanzada la cantidad de canastos que podemos garantizar cosechar con la calidad y las variedades deseadas por nosotros cerraremos los encargos, proponiéndoles pasarlos al siguiente día de entrega.
 NOVEDAD:
  A partir de negociaciones con productores del interior hemos logrado mejorar los precios de las frutas y los fletes que la transportan, por ende, las ofreceremos como adicional a los  Canastos de Verduras.
  Quien no desee adquirir los Canastos de Verduras, pueden armar su pedido con las variedades de frutas, verduras, hortalizas y demás productos que aparecen actualizadas de forma semanal en el blog. Canasto Libre, con un monto mínimo de compra estipulado (consultar)


Información sobre los Canastos de Verduras
 * Los Canastos vienen armados Todos iguales desde la huerta.
 * Sólo hacemos cambios cuando coincide con otro/a cliente que desee cambiar.
 * Todas las verduras son Cosechadas el día anterior.
 * Las variedades que se trabajan en la huerta aparecen actualizadas. Hasta el momento de la cosecha no se sabe con exactitud qué va a venir, ya que se elige lo que está lindo.

Información sobre las  Frutas
 * Las Frutas son producidas en diferentes Provincias, según cada clima.
 * Se reciben dos veces por semana, para mantener la frescura.
 * Las variedades que se trabajan aparecen actualizadas. Siempre quedan a confirmar, esto se debe a los traslados de larga distancia. 
 * Debido a varios motivos, la fruta orgánica suele venir verde, y muchas veces hay que dejarla madurar. 
 * Las Bananas verdes se dejan madurar, la diferencia es que pasan de verdes a amarillas con marrón, visualmente se ven muy feas, ya que se les forma un hongo propio de la fruta (cuando están todas amarillas es porque le tiran un gas para matar ése hongo, al ser orgánicas ese gas No se usa). Cuanto más feas se ven por fuera, por dentro estan duritas (sin partes marrones, ni paposas) y muyyy dulces!!

Reclamos.
  Tomamos los reclamos dentro de las 48hs. de la entrega, ya que son alimentos perecederos.

Días y Zonas de Entregas

* Para C.A.B.A: Jueves 
* Provincia Zona Norte : Viernes por medio
* Provincia Zona Oeste : Viernes por medio

Costo de Envío
* Para C.A.B.A:  Envío Sin Cargo
* Provincia Zona Norte : Con costo de Envío. (Los costos del envío dependen de la dirección)
* Provincia Zona Oeste : Con costo de Envío. (Los costos del envío dependen de la dirección)

Horarios de Entregas
* Los horarios de las entregas dependen de la dirección.

Datos necesarios para confirmar la Entrega
* Nombre y Apellido.
* DNI.
* Para confirmar el pedido, necesitamos la dirección exacta y un teléfono de contacto (preferentemente celular).
* El mismo puede realizarse vía mail o por teléfono.

Pedidos, Cancelaciones y/o Modificaciones de la Entrega
 * Los Pedidos se toman hasta las 18:00hs del Martes anterior a la entrega ó hasta Agotar CUPOS.
 * La CANCELACIÓN y/o MODIFICACIÓN de la entrega u horario de los pedidos, deben realizarse ANTES de las 18:00hs del Martes anterior a la entrega. De lo contrario debe abonarse el importe del mismo ya que No se cosecha de más.
* En caso de No encontrarse en el domicilio a la hora asignada, y tener que reiterar la entrega, tendrá un valor hora del flete por $120.- apróx. en C.A.B.A.

Compras Comunitarias
 * Consultar

Horarios de atención telefónica
* de Lunes a Miércoles de 9:00 a 15:00hs

Como conservar la verdura
* Lo de hoja más sensible; como la rúcula, radicheta, etc. lo mejor es lavarlo y secarlo bien BIEN! y ponerlos en un tupper o bols con films, lo importante es que no este mojado ni entre el aire, cuanto Menos respire y Mas seco esté,  más durará.
* Cebolla: es recomendable apartarla de el resto de las frutas y verduras, ya que despide un ácido que descompone más rápidamente al resto de las variedades.
* Cebolla: es recomendable apartarla de el resto de las frutas y verduras, ya que despide un ácido que descompone más rápidamente al resto de las variedades.
* Para tener en cuenta: si durante las últimas semanas hubo lluvias, lo mejor es enjuagarlas bien, ya que los bichitos salen y estan a flor de piel. Lo IMPORTANTE es NO guardarlo con alguno en su interior, ya que cuando uno lo quiere consumir ya no queda nada. Esto sucede porque NO usamos químico para matarlos.

Lavar el YAMANÍ
Tanto los cereales (como las frutas y verduras) deben lavarse previamente antes de consumirlos, sobre todo el yamaní, que al estar en contacto directo con la tierra trae bastante suciedad. 
El yamaní, quinoa, o legumbres, por lo general conviene dejarlo 6hs en remojo para que las semillas activen sus propiedades, (en particular el yamaní) SIEMPRE debe lavarse bajo el chorro de agua, removiéndolo, y tirando el agua sucia, 7 veces seguidas, antes de llevarlo al fuego, no sólo para eliminar algún bichito, sino para asegurarse que no queden impurezas propias de la cosecha y manipulaciones de los transportes.